30/4/11

Pedro García Aguado

    
    O campeón olímpico de waterpolo Pedro García Aguado ofreceu unha conferencia  promovida pola Federación de ANPAS O CON de Sanxenxo ante un foro de 500 estudantes de Secundaria dos centros do concello sobre os riscos que conleva o uso e abuso de substancias como o alcohol e as drogas. Estos son algúns dos comentarios dos asistentes á charla:

    "El  viernes día 29 de abril, hemos tenido tanto mis compañeros como yo, la oportunidad de acudir a la conferencia de Pedro, más conocido como “el hermano mayor”. El hotel Juan Carlos I abrió sus puertas para los alumnos de distintos centros.
    La conferencia empezó con una breve introducción de un abogado. A pocos minutos el esperado protagonista quiso dejar claro lo siguiente:”Yo no vengo aquí para deciros lo que tenéis que hacer, sino para contaros lo que a mí me pasó”. Empezamos con el tema principal “Las drogas y el alcohol”.
   Explicó cosas que realmente nos dejó los pelos de punta… Yo creo que su historia fue realmente impresionante, él es un hombre admirable ya que pudo salir de la situación que vivió, porque una cosa es contarlo y otra es vivirlo en carne y hueso... Nos comentó las cosas tal y como son, ahora si, cada uno tendrá que escoger su camino." Sheila

 
   "El dia 29 de abril de 2011 el hotel de Sanxenxo Juan Carlos I tuvo el honor de recibir una charla de las manos de un profesional como es Pedro García Aguado. Este hombre tiene el mayor palmarés español en el mundo del waterpolo, en el 1992 fue campeón del mundo con la selección española y tiene varias copas del rey y ligas españolas. Comenzó a tomar drogas, pero se recuperó a tiempo en un centro de desintoxicación y ahora trabaja en el programa Hermano Mayor para la cadena cuatro. En el programa le cambia la actitud a gente que pelea con los padres y es muy agresiva.
    En la charla nos habló un poco de su vida y de lo que habia hecho. Nos comentó lo que hacen las drogas y me pareció un hombre muy majo y con mucha facilidad de palabra. Muchos jóvenes las consumen porque quieren integrarse en la sociedad o para sentirse mejor. La conferencia iba dirigida al tema de la superación. Me gustó mucho la charla y espero volver a verle algun día pero no ir a su programa." Martin

 
    "En la charla nos explicó que por culpa de las drogas y el mundo que las rodea, no se pudiera despedir de su abuelo, ya que estaba de fiesta. Nos comentó que muchos jóvenes consumían drogas u alcohol para integrarse en el grupo de los guays. También nos contó que fue a un centro de recuperación y cuando ya estaba recuperado intentó volver a jugar al waterpolo, pero faltaba muchos días a entrenar y no tenía el mismo aguante que años atrás.
    Finalmente decidió participar en un programa llamado Hermano Mayor y ayudar a adolescentes a que dejen de consumir drogas para que no pasen por lo mismo que pasó el."  José Ramón


 
   "La charla estuvo muy bien y además de hacer unas bromas, nos explicó que los jóvenes  que se meten drogas se creen héroes pero que  los verdaderos héroes son los que no se meten droga y  los que no beben para hacerse los interesantes. Para mi la charla fue muy buena no sólo por lo que nos enseñó sino porque también  pudimos hacerle preguntas  a las que nos contestó con toda la amabilidad del mundo y después nos sacamos fotos con él. Para mí, la charla fue ejemplar."  Miguel

   "Me impactó mucho que un gran deportista de élite, campeón olímpico y mundial de waterpolo, cayera en el mundo de las drogas y del alcohol y tuviera que ingresar en un centro de desintoxicación.
    Lo que más me gustó de la conferencia fue que Pedro fue muy simpático, y de vez en cuando soltó algún que otro taco para atraer nuestra atención. Es un gran comunicador. Lo que menos me gustó fue cuando nos tuvimos que marchar ya que estaba muy a gusto. Para mí Pedro es un ejemplo a seguir, solo que a mí me gustaría ser campeón del mundo y olímpico de fútbol pero no querría caer en el mundo de las drogas y del alcohol. Luis


  "Me gustó mucho. Me ha hecho reflexionar y recapacitar sobre lo que puede pasarte en la vida. Él ha dejado las drogas y nos ha dado un buen ejemplo a los chicos y chicas que hemos asistido a la conferencia. Personalmente me parece un buen hombre que ha seguido adelante a pesar de todo lo que le ha pasado en la vida, como la muerte de su mejor amigo o ingresar en un hospital de desintoxicación… " Ángel



Pedro García Aguado ha publicado varios libros sobre estos temas que podréis encontar en la biblioteca. Solicítalos!



No hay comentarios: