24/2/11

María Lado

Que podemos facer coas palabras? Para que fixarse nelas?
Cando comezamos a descubrir que as palabras son realmente valiosas?
E se falamos de poesía, para que a necesitamos?

Ante un grupo numeroso de rapaces e rapazas que comezan a descubrir o potencial da palabra María Lado engaiolou a todos eles precisamente con ela, coa PALABRA.





Mil grazas!!!

8 comentarios:

Biliomanía dijo...

Este taller literario ha sido fantástico ya que nos ha enseñado a crear poesía a través de cosas cotidianas. Sólo nos tenemos que fijar en las cosas de la vida, incluso en las más pequeñas, como sacar el brazo por la ventanilla cuando conducimos y encontrar ahí la poesía.
La verdad es que si alguien piensa que puede llegar a ser aburrido le diré que no es así ya que mis compañeros y yo nos reímos mucho. Algunas de las actividades que hicimos fue coger un cuento clásico, que ya existe, en este caso Caperucita roja y cambiar un poco la historia, para ello sólo quitamos las palabras: abuela, bosque y roja. Salieron varios voluntarios Alberto, Carmen, María y Suso, compañeros de segundo; en ese momento nació una nueva historia.
La segunda actividad fue crear un poema a partir de esa historia inventada. Después algunos de nosotros nos levantamos a leerlo, todas eran poesías diferentes, con rima o sin ella, pero siempre diferentes y muy divertidas.
Con la tercera nos reímos mucho ya que nos dieron un sobre con palabras y con ellas teníamos que crear un poema en grupo. Por último nos entregaron un poema al que le faltaban palabras.
Espero que para el próximo taller vosotros también podáis conocer a MARÍA LADO, una gran poeta que hace poemas hermosos.


Noelia Caneda. 1º ESO

Biliomanía dijo...

Era martes por la tarde y en lugar de las clases fuimos a la biblioteca para tener un taller de poesía. Allí creo que he aprendido a confeccionar un poema, ya que a mí eso de los poemas... me resulta algo complicado. Todos estuvimos muy atentos. La verdad es que repetiría, inventamos poemas y algunos los leyeron. Aunque no me vayan a salir tan bien como a ellos... por lo menos lo intento y supongo que practicando algo conseguiré, no como a Yolanda Castaño o como a María Lado. En fin, al menos creo que esta experiencia me ha servido de mucho.
NOELIA POMBO 1ºC

Biliomanía dijo...

La experiencia del taller de poesía es única. Lo pasamos genial haciendo los ejercicios que nos planteaba María Lado, que era muy simpática y que nos sorprendió por su forma de hablar.
Martín. 1ºC

Biliomanía dijo...

El taller de poesía me pareció muy interesante, ya que nos enseñaron muchas cosas. Algunas de ellas son que a partir de una historia o cuento se puede sacar un poema con lo que más te haya gustado o lo que te parezca interesante y otra que los poemas buenos no tienen porqué rimar, ya que con que tenga ritmo, nos enganchan a leerlo.
Finalmente lo que más me gusto fue cuando tuvimos que hacer un poema a partir de una historia que contaron unos compañeros. También me gustó mucho, cuando nos dieron un poema sin completar y teníamos que completarlo. Lo que menos me gustó fue lo poco que duró.
Moncho. 1ºC

Biliomanía dijo...

O martes pola tarde algúns alumnos de 1º e 2º puidemos disfrutar dun divertido obradoiro de poesía. Fixemos varios poemas indiviuales e por grupos.
A experiencia foi boa xa que a "rapaza" era moi simpática, explicounos o que para ela significaba a poesía e leunos algunhas que lle gustaban.
Sorprendeume moito que co xoven que era xa tiña sacado varios libros. Teño ganas de lelos , e sin dúbida algunha recomendaríallos á xente.
Unha cousa que nos quixo que nos quedara clara era que a poesía non ten porque rimar. SHEILA 1º ESO

Biliomanía dijo...

El martes por la tarde resultó ser un día maravilloso debido a que la poeta María Lado visitó nuestro instituto y nos enseñó algunos consejos sobre la poesía.
Personalmente lo que más me gustó fue lo de crear poemas con las palabras del sobre.
Me resultó muy gracioso cuando mis compañeros María, Carmen, Alberto y Suso crearon una nueva versión de la Caperucita roja.
Aprendí cosas nuevas sobre la poesía gracias a María Lado y me resultó útil el llevar a la práctica toda la teoría aprendida en clase de lengua castellana.
Sería maravilloso repetir este tipo de experiencia!

Inés 1ºB

Biliomanía dijo...

El Martes dia 22 de febrero de 2011, por la tarde, yo estaba en clase se plástica, cuando me vinieron a lllamar para ir a un taller de poesía. Llegamos a la biblioteca. Se presentó una chica joven, llamada María. Era muy graciosa y muy simpática. Nos empezó a hablar sobre la poesía. Nos explicó varias cosas: con la poesía se puede mirar, se puede expresar un sentimiento, o como te sientes en ese momento ..
Estuvimos haciendo varios poemas, uno en grupo, otro sobre una historia que contaron cuatro compañeros .. me lo pasé genial.
Le agradezco mucho a María Lado que nos enseñara tantas cosas, espero poder volver a hablar con ella de nuevo.

Sara 1ºB

Unknown dijo...

Un día,sin esperarlo me lleveron a la biblioteca y al principio me pareció malo y aburrido pero luego no, me lo pasé genial recitando poemas y oyendo un raro cuento.